Desarrollo psicologico del niño


Objetivo: identificar las características que ayudan a la persona a organizar su individualidad.

A continuación se presenta un modelo de los recursos internos de los que dispone el niño para organizar su propia individualidad y desarrollo. Este modelo fue propuesto por Newman y Newman resalta que la individualidad del ser humano se puede organizar alrededor de cuatro características, recursos internos o dimensiones de la personalidad y que la forma como el niño emplee estos recursos es trascendente en la adaptación a su propio mundo.

Temperamento: es el conjunto de fenómenos característicos de la naturaleza de un individuo, que incluye su susceptibilidad a la estimulación emocional, su fuerza y rapidez de respuesta habitual, el tipo de su estado de ánimo más constante y todas las peculiaridades que tiene en los cambios y en la intensidad de sus estados de ánimo.  





Motivación: es la tendencia a ocuparse en alguna forma de actividad mental o de conducta observable. La tendencia o motivo no son observables por sí mismos, pero es posible llegar a inferirlos por el tipo de conducta que está presentando el niño, por los objetos que persigue está o por el tipo de situaciones que ese comportamiento cambia.

Inteligencia: capacidad que tiene el niño de integrar información de distintas fuentes y de formular respuestas. Para piaget, la inteligencia es una adaptación permanente del individuo al mundo que lo rodea. Los 3 elementos de la inteligencia son: Pensamiento, adquisición de conocimientos y capacidad de razonar.








Talento: Cualquier habilidad en la que el niño destaque .Para que el niño pueda identificar como talento una capacidad, es necesario que experimente placer y seguridad al ejercitarla. El talento identificado en la primera infancia tiene propiedades permanentes que incluyen buena salud, estabilidad mental y éxito académico. 




 



POR FAVOR DALE CLICK A LA ACTIVIDAD 1 
PARA SABER CUAL ES EL SIGUIENTE PASO